viernes, 19 de agosto de 2016

La adopción como primera opción.






A pesar de las múltiples campañas de identificación y esterilización que se llevan a cabo en la actualidad, aún son muchos los perros que han sido abandonados o que bien han tenido una condición de perros callejeros desde el inicio de sus vidas. Este hecho tan desagradable se intensifica en algunas zonas geográficas.
Actualmente en cada refugio o centro de animales llegan una media de 5 perros y 3 gatos por día. Cifras espeluznantes que nos hacen plantearnos más que nunca adoptar a un perro adulto.
Si tenemos presente este panorama debemos entender que la compra de un animal debería ser la última opción, ya que no contribuye a erradicar el abandono de los perros callejeros y fomenta la cría en los hogares, una práctica totalmente desaconsejable.
Finalmente añadir que si hay un grupo de animales que especialmente necesita una adopción responsable es el caso de los perros ancianos, en un principio la idea puede ser prejuzgada, pero verdaderamente tiene muchas ventajas

Ventajas de adoptar a un perro adulto
Se considera perro adulto cuando tiene más de un año y medio de vida. Los perros adultos son abandonados en todos los lugares del mundo y muchos, por culpa de propietarios inexpertos o de las personas que desconocen lo que supone tener un perro, acaban perdidos a su suerte.
Es cierto que muchas personas acuden a los centros de adopción esperando encontrar un cachorro adorable al que enseñarle todo lo que necesita saber, pero a su lado, existen muchísimos más perros de 3, 5 y 7 años esperando la misma oportunidad.
¿Por qué debemos adoptar a un perro adulto? ¿Qué ventajas tiene?
  • Tienen una personalidad definida, tu puedes valorar si es la que te conviene.
  • Puedes hacer ejercicio y actividades con ellos.
  • Puedes sacarlos a la calle sin esperar a su vacunación.
  • Saben hacer sus necesidades en la calle.
  • No morderá objetos y muebles del hogar como práctica de aprendizaje.
  • Es conocedor órdenes y comportamiento básico.
Además de todas estas ventajas, adoptar a un perro adulto es una salvación para ellos ya que muchos acabarán sacrificados o esperando toda su vida a ser acogidos. Existen casos de perros que llevan más de 7 años en la misma jaula, en la misma protectora. ¿Quieres ser tú quien le de un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario